Realidad Virtual y Recursos Humanos

Realidad Virtual y Recursos Humanos

La Realidad Virtual es más que una tecnología para videojuegos, sus aplicaciones en las distintas áreas del sector corporativo son innumerables.

En un mundo cada vez más globalizado, las empresas deben adaptar las prácticas gestionadas por el área de Recursos Humanos para responder a las demandas generacionales, haciendo un mejor uso de la tecnología. Virtual Room ofrece esta herramienta transformadora que ya está dando frutos en los siguientes ámbitos:

Procesos de Contratación: Los candidatos pueden conocer su equipo de trabajo en un ambiente de compañerismo, mientras que los reclutadores pueden evaluar en tiempo real las habilidades y aptitudes que el futuro empleado aportará a la empresa.

Entrenamiento: Los candidatos están completamente inmersos en la experiencia interactuando con sus compañeros. Esto hace que los niveles de ansiedad disminuyan, dado que en la gran mayoría son producto de la falta de integración social con el equipo de trabajo.

Aumenta los Niveles de Empatía: La RV mejora las capacidades sociales, especialmente la empatía. De esta manera, los empleados están más preparados para comprender las necesidades de sus grupos y actuar de forma solidaria y empática. Esto se vuelve más poderoso en organizaciones de misión social y recursos limitados.