Gaming y Gestión del Talento Humano

Gaming y Gestión del Talento Humano

El Gaming o Gamificación es una técnica innovadora y eficaz que está siendo implementada por todo tipo de empresas en procesos de selección de personal para la incorporación de los mejores talentos en el equipo de trabajo.

En Virtual Room ofrecemos esta herramienta a través de nuestros juegos, como apoyo en la búsqueda y gestión del talento humano, la cual aporta múltiples ventajas, tanto a la empresas como a los candidatos:

Para el reclutador, se produce un ahorro de tiempo ya que no se llevarán a cabo largos y tediosos procesos de selección.

• Implementando esta técnica por medio de nuestros juegos, se potenciará la marca de la empresa como innovadora y creativa, lo cual atraerá a candidatos con perfiles más atractivos.

 Nuestros juegos funcionan como apoyo al momento de evaluar las habilidades blandas y actitudinales de los candidatos, identificando las que se ajustan mejor al perfil deseado.

A través del gaming las empresas atraerán a profesionales más creativos y colaboradores, con capacidades técnicas, competitividad sana y habilidades sociales.

En cuanto al candidato, los nervios no le jugarán una mala pasada y no se verá influido por la presión del entorno, por el contrario, el ambiente cooperativo le ayudará a dar lo mejor de sí mismo.