Habilidades Cognitivas en Adultos Mayores

Habilidades Cognitivas en Adultos Mayores

La Realidad Virtual suele relacionarse de forma inmediata con el mundo del entretenimiento y los videojuegos, pero sus aplicaciones son mucho más variadas.

En los últimos años, estudios científicos han logrado demostrar que la Realidad Virtual puede ser una herramienta de gran utilidad para incrementar la eficacia operativa y ejecutiva en personas sanas, y al mismo tiempo, funciona como una estrategia eficaz en el tratamiento del deterioro cognitivo en adultos mayores.

Actualmente, se analiza su aplicación en la prevención de síntomas asociados a trastornos neurológicos como el Alzheimer, y su eficacia en las etapas más avanzadas de esta enfermedad. 

En Virtual Room, la Realidad Virtual aporta datos cognitivos claves, como la capacidad de atención, de memoria y de resolución de problemas. Además, trabaja las habilidades operativas y ejecutivas, lo cual potencia las capacidades en personas sanas, y puede ayudar en su tratamiento a los adultos mayores con patologías limitantes de estas habilidades. Es posible que a través de nuestros juegos se observen mejorías paulatinamente, mejorando así la calidad de vida de los pacientes.