Talent Gaming y Ambiente Laboral

Talent Gaming y Ambiente Laboral

El talent gaming o juegos de talento, consiste en la utilización de metodologías propias de los juegos de escape para mejorar las dinámicas de grupo y lograr un mejor ambiente laboral, motivando al equipo a trabajar conjuntamente para alcanzar sus objetivos.

El talent gaming tiene múltiples beneficios y por ello grandes empresas están invirtiendo en juegos de escape para sus empleados. En Virtual Room te ofrecemos implementarlo en tu equipo a través de nuestros juegos. Aquí te contamos algunas ventajas:

La dinámica del juego crea momentos divertidos que rompen con la rutina diaria, el resultado es una mayor motivación del equipo que se traduce en un aumento de su rendimiento y productividad.

Fortalece los lazos personales pues los empleados se relajan y se abren al resto de sus compañeros, creando un equipo unido, con buena comunicación y dispuesto a apoyarse incondicionalmente.

Ayuda a gestionar el estrés laboral negativo pues el juego consigue centrar el foco de atención del equipo en otro tipo de problemas diferentes a los que causan el distrés.

Contribuye a mejorar el ambiente laboral pues la dinámica funciona como una política de conciliación de la vida personal ayudando al empleado a manejar sus conflictos en un espacio diferente, lúdico y positivo.